domingo, 28 de marzo de 2010

agencia de acreditacion sostenible - sello Q sostenible

La Agencia de acreditación sostenible se presenta como una empresa de base tecnológica desarrollada y vinculada a la Universidad, resultado de diversos proyectos de investigación desarrollados durante más de cuatro años por docentes universitarios.
Ha desarrollado tanto un modelo de utilidad como un sello, Q SOSTENIBLE, registrados en la Oficina Europea de Patentes y Marcas.


Q SOSTENIBLE, calidad y construcción bioclimática, edificación sostenible, persigue ordenar y certificar como sostenibles las edificaciones y urbanizaciones, garantizando así, que las mismas han minimizado el impacto en el medio ambiente y que se han regido por criterios de sostenibilidad (se establece una puntuación en función de requisitos tales como: aislamiento térmico, revestimiento, instalaciones de energía renovables o domótica), evitando auto-denominaciones de sostenibilidad y la confusión que ello provoca en los usuarios y la sociedad.
La Agencia se ha integrado dentro de la iniciativa internacional de construcción sostenible, iiSBE, iniciativa apoyada por el Ministerio de Vivienda para la potenciación de la edificación sostenible en España.

+ Agencia de Acreditación Sostenible (información general) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario