miércoles, 31 de marzo de 2010

Casa del Mediterraneo concurso - Manuel Ocaña

El jurado del Concurso de Anteproyectos para rehabilitar la estación de Benalúa, futura sede de Casa Mediterráneo, ha seleccionado como vencedor al arquitecto salmantino afincado en Madrid, Manuel Ocaña, para reformar el emblemático edificio ubicado en la entrada sur de Alicante.

El jurado, compuesto por la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, y los arquitectos Iñaki Ábalos, Victoria Acebo, Annette Gigon y Josep Llinàs, ha valorado el anteproyecto de Ocaña, presentado bajo el lema “Malditos Modernos”, por su capacidad de innovación técnica, que permite al edificio adaptarse a sus nuevos usos y necesidades.

Imagen: www.concursoscoacv.org

El arquitecto Manuel Ocaña, quien ha mostrado su enorme satisfacción al serle comunicado el fallo, ha manifestado que el edificio sobre el que se va a intervenir “no puede seguir ofreciendo una imagen de estación, puesto que su uso va a cambiar, por lo que necesita una rehabilitación de su espacio, elemento donde más hemos incidido, aunque se mantenga intacta su estructura y sus fachadas”.

El anteproyecto Malditos Modernos para la futura sede de la Casa Mediterráneo respetará la estructura externa actual de la estación, pero innovará en su estructura interna. El inmueble contará con un amplio espacio central y dos naves adosadas en las que se ubicarán un auditorio con capacidad para 400 personas y un espacio para oficinas. "Casa Mediterráneo es un edificio llamado a albergar a pocos empleados pero a muchos ciudadanos interesados en participar de las actividades programadas por esta institución en un espacio abierto de 3.000 metros cuadrados", ha explicado Ocaña. "Entendiendo que esta nueva institución necesita de grandes espacios versátiles para gestionar exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos, pretendemos actuar en diversos niveles: atomizar, embalsamar y sofisticar", ha añadido el arquitecto.

Web Casa Mediterraneo
+ Noticia concurso Casa Mediterraneo
+ Oficina de concursos del COACV
+ Pdf proyecto ganador Casa mediterraneo
+ Manuel Ocaña Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario