jueves, 8 de abril de 2010

Bio-Glass - Vidrio reciclado y reciclable

La empresa norteamericana Coverings Etc. comercializa un nuevo producto constructivo denominado Bio-Glass fabricado en su totalidad a partir de vidrio reciclado y que también así mismo es reciclable por completo.

El material se presenta en forma de paneles de vidrio de dimensiones máximas 2800x1250x23 mm, realizados con vidrio reciclado, calentado y aglomerado bajo presión, sin aglutinantes, colorantes, cargas u otras mezclas. Su color final depende exclusivamente del residuo empleado, pudiendo conseguirse ciertos niveles de transparencia en los más claros. Está disponible en seis colores: aguamarina, ámbar, esmeralda, jade, malaquita, y blanco diamante.


+ Bio-Glass informacion (Página web Coverings Etc.)
+ Bio-Glass edificacion sostenible (Documento en pdf)

2 comentarios:

  1. Muy interesante, pero con un pequeño inconveniente. 60 kg/m2 resulta un peso un poco excesivo.
    Tu blog me parece muy interesante. Lo seguiré fielmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y también por convertirte en seguidor. Intentaré conservar el interés que has mostrado y gracias por tu amabilidad.

    Si, la verdad es que su peso parece que en principio puede limitar su uso y aplicaciones. Al fin y al cabo no deja de ser un vivdrio translúcido y eso en el mercado es fácil de encontrar.

    Quizás lo más destacable sea su carácter de material reciclado y reciclable. A ver si me entero si se comercializa en España o si hay algo similar.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar