viernes, 2 de abril de 2010

Centenario Gran Via Madrid

El próximo día 4 de abril se celebra el centenario de la Gran Vía madrileña, una de las arterias más populares de la capital de España. En esa fecha se cumplen 100 años desde que el rey Alfonso XIII golpeara con la piqueta el primer edificio que se iba a derribar para poner en marcha las obras de la avenida.





Videos: www.esmadrid.tv

Para celebrarlo, se han organizado numerosas propuestas de ocio y cultura encaminadas a dar a conocer la historia de un proyecto arquitectónico ambicioso y genial que comenzó a ejecutarse a principios del siglo XX y que modernizó la fisonomía de Madrid.

Cuando vengas a Madrid La nueva campaña turística de Madrid tiene como música una versión actualizada (por Ariel Rot y The Cabriolets) del famoso chotis Madrid de Agustín Lara y como imagen una Gran Vía que pasa del blanco y negro de las imágenes realizadas en los años 50 por el fotoógrafo Català Roca a los colores ácidos invitando a descubrir la cara más dinámica de una ciudad cuya alegría vital no cambia con el paso del tiempo.

Ayer y hoy Gran Via Una guía para descubrir algunos de los atractivos de la Gran Vía. El mejor consejo es recorrerla a pie, sin prisa alguna, evocando el glamour, la esencia y el esplendor que desprenden sus edificios, disfrutando de las oportunidades culturales, del ocio y de la diversidad de una de las arterias más concurridas de Madrid.

Calendario de actividades del centenario  La Gran Vía cumple 100 años y Madrid lo celebra a lo grande, con numerosas actividades organizadas por instituciones públicas y privadas que recordarán a lo largo del año lo que significa esta avenida, que transformó la ciudad y la dotó de un aire cosmopolita, en el día a día de la ciudad.

Visita guiada 100 años de historia de la Gran Vía  Un recorrido por la Gran Vía que divulga su historia y las transformaciones que ha ido experimentando a lo largo de los años, sus diferentes estilos arquitectónicos, sus comercios centenarios, sus instituciones culturales y lúdicas, y, cómo no, los personajes célebres que la frecuentaron y la hicieron famosa.

La Gran Via en 10 edificios  Recorrer esta avenida es una placer para los amantes de la arquitectura. Sigue nuestro recorrido para disfrutar de diez edificios que sirven de inventario de los estilos que predominaron durante la primera mitad del siglo XX: historicismo, modernismo, art-déco y racionalismo.

Fotografía: Edificio Telefónica. esmadrid.com

Ayuntamiento de Madrid (Información genérica del Ayuntamiento de la ciudad)
+ esmadrid.com (Información turística Centenario Gran Vía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario