miércoles, 14 de abril de 2010

Ceramica con señalizacion luminica - COARCE

En un post anterior comentaba la cerámica fotoluminiscente fabricada por la empresa COARCE, en esta ocasión voy a mencionar otra línea de producto de esta misma empresa basada en el diseño e integración de la señalización permanente de seguridad o informativa aplicada a pavimentos y revestimientos, construidos mediante corte por chorro de agua bien de cristal o cerámica fotoluminiscente.

Esta solución se ha desarrollado pensando en las nuevas normativas de accesibilidad de las personas a espacios públicos. La tecnología empleada facilita la combinación de multitud de materiales como cerámica, piedra, metales, etc. con modernos sistemas de iluminación basados en la tecnología LED idónea por su fiabilidad, durabilidad y su alto valor estético.

Fotografía: www.coarce.com

Una de las aplicaciones más habituales es la señalización y comunicación en pavimentos de alto tránsito o fachadas, como este ejemplo instalado en el Aeropuerto de José Martí de La Habana – Cuba en donde se suministraron mas de 400 letreros de 120x40 cm fabricados en porcelánico de ALCALAGRES.

 Fotografía: www.coarce.com


+ COARCE (Página web con información general)

2 comentarios:

  1. Interesantes soluciones y posibilidades de comunicación en locales públicos. Me imagino que al estar integrados en la cerámica del pavimento la hgiene y limpieza es sencilla. Mucho mejor que las pegatinas que se seulene poner

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Se supone que esa es la diferencia fundamental, que tienes la ventaja de la durabilidad del porcelánico y posiblemente resulte ventajoso aunque el desembolso inicial a realizar sea algo mayor.

    La verdad es que en España disponemos de un sector de la industria de la cerámica absolutamente pujante, capaz de hacer auténticas joyas a nivel de acabados arquitectónicos y con un nivel de calidad excelente que no tiene nada que enviar al de otros países como Italia, quizás más conocidos en el extranjero por saberse vender mejor en general que nosotros.

    Saludos. Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar