jueves, 22 de abril de 2010

Delight cloth - Tsuya Textile Co.

Pues si ya lo sé, es bastante posible que jamás en la vida use este material que voy a mencionar, pero como nunca se puede decir "de este agua no beberé" y como para qué negarlo, la verdad es que me resulta sugerente y atractivo, yo lo cuento y luego usted decide.

El material en cuestión es un revestimiento textil diseñado por la empresa japonesa Tsuya Textile en colaboración con el Fukui Engineering Center, la gracia consiste en que el tejido está fabricado con fibra óptica de hilos superdelgados y entretejidos formando un tapiz.

Fotografía: www.trendhunter.com

Como es lógico, la tela Delight o Delight Cloth es emisora de luz pero no es generadora de luz, así que será necesario conectar una fuente de luz en uno o ambos extremos. También es posible conectar un controlador de color y obtener una amplia variedad de tonalidades.

Originalmente da la impresión de que estaba pensada para su aplicación en el sector textil, pero tengo la sensación de que puede tener un campo mayor de aplicación en la arquitectura y el interiorismo. ¿Verdad que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario