miércoles, 21 de abril de 2010

Elementos urbanos - Escofet

Nada menos que desde el año 1886 viene desarrollando la empresa española Escofet su labor primero en el campo de los pavimentos urbanos, ampliada actualmente a otras áreas como el mobiliario urbano o los paneles prefabricados en fachadas.

A su catálogo pertenecen objetos ya tan reconocibles para el ciudadano común, debido a su utilización masiva en nuestras ciudades en los últimos años como el banco Sócrates de Jordi Garcés y Enric Soria, el vado Icaria de Espinet y Ubach o el límite cilindrico para jardines de Viaplana y Piñón.

Fotografías: www.escofet.es

Es más, me atrevería a afirmar que la imagen urbana de ciudades españolas como la Barcelona olímpica resulta imposible de reconocer sin la aportación de estos elementos urbanos, que en ocasiones pueden pasarnos desapercibidos pero que moldean de forma inconsciente nuestra percepción de lo que nos rodea.

A pesar de ser una empresa ya centenaria se siguen incorporando aportaciones de arquitectos y diseñadores de relevancia como Luis Mansilla y Emilio Tuñón con su banco Flor diseñado en dos versiones similares para los edificios de la Biblioteca y Archivo de la Comunidad de Madrid.

 Fotografía: www,escofet.es


+ Elementos urbanos catalogo (Solicitud información en formato pdf)
+ Pavimentos urbanos catalogo (Solicitud información en formato pdf)
+ Fachadas catalogo (Solicitud información en formato pdf)
Mansilla y Tuñon

No hay comentarios:

Publicar un comentario