miércoles, 28 de abril de 2010

Escaleras metalicas autoportantes - Edilco

Edilco es una empresa italiana fabricante de escaleras autoportantes. Dentro de este sector existen un buen número de empresas conocidas en España, en especial hay varias que suministran sus escaleras en kit, aunque siempre conviene recordar que estos productos no son como un mueble de IKEA, es decir, no es bueno dejarse llevar por la publicidad casi siempre tentadora y a menudo casi engañosa de estas escaleras, por lo que el usuario final interesado en disponer una de ellas en su vivienda haría bien poniéndose en manos de un profesional si no quiere terminar con un buen disgusto encima o con una escalera inservible.

Volviendo a Edilco, comento esta empresa por la gran variedad de su catálogo y por el, a mi juicio, elevado nivel de diseño en general de sus productos, en especial si lo que se busca es una solución llamativa y que se salga de los modelos habituales.


Hace varios años pude disponer una de estas escaleras en una de mis obras y la verdad es que curiosamente no fue sencillo poder tomar una decisión con respecto a los acabados debido al amplio muestrario de posibilidades, también a la indecisión del cliente eso es cierto.

Se pueden decidir el trazado de la escalera, adaptarse al desnivel a salvar, el material de la zanca, el material de los peldaños, el tipo de barandilla preferido y un largo etcétera.

Eso si, creo recordar que la distribución en España era complicada, y baratas tampoco se puede decir que lo sean.

+ Escalera de caracol (Catálogo informativo en formato pdf)

Fotografía: www.homedit.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario