jueves, 15 de abril de 2010

Farolas LED - Santa & Cole

Poco a poco van apareciendo en el mercado diversas luminarias de exteriores que utilizan la tecnología de iluminación a base de leds. Restringido hasta fecha muy reciente su uso a nivel de urbanismo a causa de sus bajos niveles de iluminación, y consolidada en cambio su aplicación en otros ámbitos como el de la industria del automóvil, la iluminación urbana mediante farolas provistas con leds va desarrollándose de forma paulatina a medida que diversas empresas van animándose a invertir y desarrollar en este sector diseñando luminarias adaptadas a nuevos requerimientos.

En este sentido, la farola RAMA concebida en el año 2000 por el diseñador catalán Gonzalo Milá, se presenta desde el año 2009 como una más que interesante propuesta a tener en cuenta por el arquitecto, urbanista o diseñador interesado en la optimización del rendimiento energético y la eficiencia lumínica.

Fotografía: www.santacole.com

La adaptación de la farola RAMA a la teconolgía LED ha supuesto una revisión de su anclaje, sustituyendo la sujeción a la columna mediante bridas por una nueva integración directa al final de la columna. El cuerpo de la luminaria, es de una sola pieza en extrusión de aluminio.

Algunas ventajas de utilizar la tecnología LED como fuente de luz consisten en el ahorro energético obtenido gracias a su elevada eficiencia lumínica y a la posibilidad de regular su intensidad de flujo de manera centralizada, así como la larga duración de su vida útil, que puede superar las 40.000 horas de uncionamiento y de manera especial que prácticamente no requiere de mantenimiento.

Se presenta con diferentes alternativas para la altura de la columna y la disposición de la luminaria.

Es conveniente tener en cuenta el aumento de coste que supone su inversión si bien el periodo de amortización teniendo en cuenta sus niveles de consumo, muy inferiores a los de soluciones similares puede verse reducido.

+ Santa y Cole (Información general de Santa y Cole)

No hay comentarios:

Publicar un comentario