martes, 20 de abril de 2010

Reparacion de elementos estructurales de hormigon - Weber

La empresa Weber es líder mundial en la fabricación de morteros especiales de muy diversos tipos, cuenta con una amplia gama de soluciones pensadas para dar respuesta a exigencias técnicas muy variadas.

Resultan interesantes los sistemas diseñados para la reparación de elementos estructurales de hormigón, en la mayoría de los casos este resulta afectado por un proceso de carbonatación producido por la reacción del CO2 presente en la atmósfera con el hormigón.

Fotografía: www.weber.es

Una vez carbonatado el hormigón, este queda desprotegido y como resultado de la humedad, la lluvia y el efecto del hielo, las armaduras de acero se oxidan. Al oxidarse las armaduras aumentan de volumen provocando la rotura del hormigón y el desprendimiento del mismo. Este proceso puede verse acelerado si el hormigón tiene un recubrimiento muy escaso o se encuentra en zonas con una atmósfera agresiva.

Para la reparación de estos elementos dañados es necesario realizar un tratamiento previo de las armaduras con una imprimación antioxidante weber FR y a continuación restaurar el hormigón dañado con el mortero weber.tec hormiplus.

Fotografía: www.weber.es

+ Ficha técnica de weber.tec hormiplus
+ Ficha de seguridad de weber.tec hormiplus
+ Ficha técnica de weber FR
+ Ficha de seguridad de weber FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario