sábado, 24 de abril de 2010

Roca Barcelona Gallery

Desde finales del año pasado lleva funcionando en la ciudad de Barcelona, el Roca Barcelona Gallery, concebido por la empresa catalana como el nuevo edificio emblema de la marca y que previsiblemente será el primero de una serie mayor de actuaciones a continuar en Madrid, Londres y Lisboa.

El objetivo era conseguir un edificio emblemático en Barcelona que sirviera como referente de la marca, de sus valores y de su imagen. El proyecto se adjudicó al estudio de arquitectura OAB (Office Arquitecture of Barcelona) de Carlos Ferrater, que colaboró con la agencia de publicidad Tiempo BBDO de forma conjunta para definir y pensar cómo deberían ser los contenidos del nuevo edificio.

Fotografía: www.barcelonaschiringuito.com


Ver mapa más grande


Así se han desarrollado elementos audiovisuales del interior, desde mesas interactivas donde repasar la historia de la compañía y sus proyectos de sostenibilidad y futuro, proyecciones, un visualizador de espacios de baño interactivo o videos en 3D que crean una atmósfera intimista y futurista. El edificio supone todo un reto tecnológico y artístico: consta de 2.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un exterior de vidrio laminado espectacular que busca la sorpresa y permanecer en el tiempo de forma inalterable. Con la idea de asemejarse a una caja de luz, el edificio simula un enorme escaparate que juega con las transparencias y los efectos visuales mostrando su interior de forma distorsionada. Así, durante el día, y en función de la iluminación, se crean sorprendentes efectos visuales en el interior, mientras que cuando llega la noche, los cientos de leds alojados en su estructura logran una iluminación muy especial.


Fotografías: www.barcelonaschiringuito.com


La planta baja está dedicada a concentrar la imagen de la marca, con especial prioridad al compromiso de la empresa con el ahorro de agua y la sostenibilidad. La planta superior está dedicada a mostrar una selección de los productos de Roca más vanguardistas del mercado. Y la planta -1 es un espacio libre y diáfano, denominado el “Triple Espacio”, que ha sido destinado para acoger exposiciones temporales y presentaciones sociales y culturales.

+ Fuente: Blog de la Agencia de publicidad Tiempo BBDO Barcelona
+ Página web de Roca

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario