jueves, 29 de abril de 2010

Sistema PUNTpart - Bellapart

Prácticamente cualquier tipo de trabajo especializado en vidrio es capaz de llevarlo a buen término la empresa Bellapart, en especial pueden proyectar y construir fachadas, muros cortina, cúpulas geodésicas, lucernarios y marquesinas.

Hoy quiero comentar el sistema PUNTpart, uno de los productos más llamativos de la empresa que permite realizar unas fachadas en vidrio con un acabado de gran limpieza de diseño al estar basado en el uso de "arañas" o "grampones", lo que evita la disposición más habitual de montantes y travesaños de otros muros cortina.

Fotografía: www.bellapart.com

Puesta de moda esta solución constructiva de manera especial gracias a la corriente arquitectónica, en su momento conocida como "high tech", de gran predicamento en Inglaterra gracias a arquitectos como Norman Foster o Nicholas Grimshaw, quizás sea ahora años después la oportunidad de retomar con un poco de más calma las propuestas basadas en estos sistemas de vidrio estructural, teniendo en cuenta sus ventajas y valorando sus inconvenientes.

Las diversas piezas que componen el sistema no sólo permiten fijar los vidrios con una gran capacidad de regulación y adaptación en las tres dimensiones, si no que permiten su deformación ante empujes de viento por presión y succión.

Se cuenta con: Rótulas para fijación articulada, Manetas de unión que abrazan las rótulas permitiendo unir hasta 4 vidrios y Conectores estructurales de tensión y compresión.

Fotografía: www.bellapart.com

Catalogo general arañas (Información en formato pdf)
+ Catalogo general rotulas (Información en formato pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario