miércoles, 5 de mayo de 2010

Armadura Murfor - Bekaert

Son ya bastantes los años que lleva la armadura Murfor disponible en el sector de la construcción español gracias a su fabricante la empresa Bekaert. Al igual que otras soluciones similares propuestas por otras marcas, en la actualidad ya no es la gran novedad que supuso en su momento, pero sigue siendo absolutamente vigente su aportación a la mejora de la calidad de la construcción.

Murfor es una armadura prefabricada consistente en dos alambres paralelos unidos mediante puntos de soldadura a un alambre central continuo en zig-zag, situado en su mismo plano.

Fotografía: www.cobow.nl

Con ello se consigue aumentar la resistencia a compresión de las obras de albañilería, aumentar la rigidez de la construcción uniendo muros de carga y de arriostramiento, sustituir dinteles y cadenas de atado de hormigón, aumentar la distancia entre juntas de dilatación y evitar la formación de grietas o fisuras, además de facilitar la construcción de fábricas sin aparejar.

Murfor tiene un espesor mínimo, lo que hace muy fácil su colocación en las juntas de mortero. Se presenta acabado en galvanizado, recubierto de epoxy o en acero inoxidable, lo que lo convierte en apto para su uso en entornos agresivos.

Manual generico (información básica en formato pdf)
Programa de cálculo (En inglés)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario