martes, 4 de mayo de 2010

Bloque ceramico con aislamiento acustico - Acustitac

Cada vez es más alto el nivel de atenuación acústica que se solicita en las construcciones, así como la exigencia del comprador o usuario de las nuevas edificaciones. La introducción de nuevas normativas que obligan a aumentar de forma notable los anteriores requerimientos y tornan obsoletos antiguos sistemas constructivos, obligan a reciclar conocimientos y experiencias mediante el uso de nuevos materiales.

En el campo del control acústico puede ser interesante el disponer sistemas de tabiquería tradicional que incorporen en su fabricación el material aislante, como el ejemplo siguiente.

Fotografia: www.ceramicascasao.com

Ceramicas Casao como especialista en la fabricación de elementos cerámicos tiene en su catálogo Acustitac, un modelo de bloque cerámico compuesto por dos tableros cerámicos machihembrados entre los que se inserta una capa de material absorbente acústico (lana de roca o fibra de vidrio).


Fotografia: www.ceramicascasao.com

El panel así constituido es una solución idónea por su rapidez de montaje y economía en separación de viviendas, cajas de escalera, de ascensor, etc. Consigue además un elevado grado de aislamiento acústico debido a la combinación del material absorbente con el diseño de las cámaras de los tableros cerámicos, y también tiene un diseño especifico para alojar fácilmente instalaciones y cableado.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario