domingo, 16 de mayo de 2010

Difusores de aire por conducto textil - Ibermatic

Hace pocos meses tuve conocimiento de este material durante una visita a un servicio de catering en Madrid. Básicamente la empresa consiste en una nave industrial en la que se realizan labores de recepción, almacenaje, procesado (cocina) y expedición de los alimentos una vez allí preparados.

No conocía ese mundo y me resultaron curiosas muchas cosas y muchos pequeños detalles, pero lo que no había visto jamás eran los conductos de distribución del aire acondicionado que me llamaron poderosamente la atención, cuando pregunté de qué estaban hechos me respondieron que con un material textil, lo que me sorprendió enormemente ya que desconocía esta aplicación por completo. Ibermatic es una de las empresas que se dedican a ello que he descubierto investigando en la red.

La difusión de aire por conducto textil proporciona un sistema de distribución de aire homogéneo, a baja velocidad, con reducido nivel sonoro y evitando corrientes de aire provocadas por la inyección directa del aire. No provoca condensaciones ni requiere de aislamiento. Gracias a su facilidad de instalación tiene un coste competitivo en comparación con sistemas que usan chapa o fibra.

Fotografia: www.ibermatic.com

El lavado de los conductos se realiza en lavadora convencional facilitando mantenimiento y desinfección. hay una gran variedad de calidades y características de los tejidos empleados, siempre inorgánicos. Son suministrados en diferentes colores RAL y se pueden usar materiales ignífugos.

Información genérica
Uso de los difusores
Informacion tecnica
Datos tecnicos (Información en formato pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario