sábado, 22 de mayo de 2010

Mecanismos electricos - Jung

Jung tiene, al menos en mi opinión, los que posiblemente son los mejores mecanismos eléctricos del mercado. A un diseño sobrio y minimalista que se adapta especialmente bien a la arquitectura moderna y a nuevos materiales, se une una calidad incuestionable a nivel puramente técnico.

Quizás la gama de productos no sea tan extensa como la de otras marcas pero es lo suficientemente amplia como para encontrar con toda seguridad algo parecido a la idea buscada. Hoy quería destacar el apartado dedicado a la domotica donde destaca el sistema KNX.

Fotografia: www.jungiberica.es

El Sistema KNX es un sistema domótico para la gestión de viviendas y edificios inteligentes, nacido de la idea de desarrollar un sistema europeo, único e intercambiable para todas las marcas del sector. Este nuevo sistema permite una reducción de costes de instalación y consumo energético, así como una simplificación muy importante en caso de posteriores ampliaciones o cambio de uso de las instalaciones.

Se trata de un sistema inteligente de gestión técnica de la instalación, capaz de medir, regular, accionar, controlar, mostrar y vigilar. Está basado en hacer pasar un bus de control por toda la instalación, a través del cual se comunicarán todos los componentes del sistema. Lógicamente seguirá siendo necesaria la instalación de potencia, aunque se verá muy reducida.

Los dispositivos de programación de JUNG posee una entrada para ordenador, que permite conectar un PC vía serie a cualquier punto de la línea del bus. Con el programa adecuado, desde el ordenador se puede programar cualquier dispositivo del bus, monitorizar estados, o diagnosticar posibles errores en el sistema.

Fotografía: www.jungiberica.es

Destaca especialmente la pantalla tactil IP KNX, se trata de una pantalla a color de 5,7“ que ofrece un potente interfaz gráfico de usuario. La pantalla táctil es el complemento ideal y necesario para el sistema KNX, ya que simplifica el control de todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras. Además, permite controlar toda la instalación desde cualquier punto y de una forma cómoda, visual y sencilla.

El control de esta pantalla se lleva a cabo mediante una superficie táctil TFT de 5,7" y 4096 colores. Unas condiciones que permiten mostrar textos con claridad e imágenes con todo su brillo. Su tamaño permite insertar fotografías o dibujos de fondo, para así simplificar su utilización por parte del usuario. También dispone de símbolos y diagramas adicionales y 8 esquemas de colores a elegir. Para facilitar la navegación, el sistema permite definir hasta 50 pantallas estándar, a las cuales se puede acceder directamente con un botón virtual. Unas teclas de desplazamiento permiten navegar por los botones.


+ Catalogo tecnico Sistema KNX (Informacion en formato pdf)

.

1 comentario:

  1. Esta función referida a TFT de 5,7" y 4096 colores es sencillamente mágnifica, a la par del control que le da a tu pc...maravilloso producto!

    ResponderEliminar