sábado, 8 de mayo de 2010

Muros de contencion ecologicos - Terratest

50 años tiene la empresa Terratest, dedicados al sector de las cimentaciones especiales, mejora del terreno y medioambiente. Dentro de su amplia gama de trabajos se encuentran los micropilotes, pantallas, mejora de suelos, inyecciones, jet grouting, geotermia, drenajes y sostenimientos; es en estos últimos en los que voy a centrarme en esta ocasión.

Dentro de los diversos trabajos de sostenimiento podemos encontrarnos con anclajes, "soil nailing", control de erosión y muros ecológicos, que son un sistema de refuerzo y contención de rellenos de terraplén mediante la utilización de materiales geosintéticos, tipo mallas y/o geotextiles que permite la ampliación de parcelas y espacios útiles.

Fotografia: www.terratest.com

Una vez terminada la construcción de la estructura se proyecta una hidrosiembra sobre el paramento exterior visto que permite obtener un acabado vegetal del muro. Las pendientes que se pueden realizar oscilan entre los 60º y los 90º, construyéndose muros de hasta 20 metros de altura.

El sistema presenta las siguientes ventajas: Economía en construcción de terraplenes reforzados y estructuras de contención. No necesita cimentaciones o zapatas, ni añade cargas adicionales al terreno. Ligereza y versatilidad, pudiendo construirse en lugares de difícil acceso. Flexibilidad para adaptarse a las deformaciones del terreno. Permite cualquier tipo de acabado. Facilidad de colocación (no necesita gran especialización ni grandes medios o maquinaria).

Catalogo (Información en formato pdf)
Triptico (Información en formato pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario