martes, 25 de mayo de 2010

Panel composite madera cemento - Viroc

Viroc es un panel composite de superficies planas compuesto por una mezcla de partículas de madera y de cemento portland comprimida y secada. Su composición le permite aparecer en un amplio rango de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores, gracias a la combinación entre flexibilidad y resistencia de la madera con la durabilidad y rigidez del cemento. Presenta una elevada resistencia al impacto, al fuego, a la humedad, a las variaciones térmicas y al ruido.

Fotografía: www.viroc.pt

Cuenta con soluciones específicas para fachadas, paredes, pavimentos, falsos techos, cubiertas, encofrados perdidos y sistemas de aislamiento acústico o térmico.

Se suministra en tres colores principales: Gris, negro y blanco; pero además permite una amplia diversidad de acabados a base de colores en su aspecto visual final, pudiendo ser pintado con pintura para exteriores adecuada a las superficies de base cementosa o de hormigón, colocada sobre una mano de imprimación previamente aplicada en la placa.


Fotografía: www.viroc.pt

Es un material que conozco desde hace unos años aunque nunca lo he aplicado en ninguno de mis proyectos. A priori siempre tengo la sensación de que es un material que resulta mejor en las fotografías y catálogos que en la realidad, donde a nivel personal me parece que presenta un aspecto un poco frágil, aunque puede que sea una impresión mía errónea.

A la vista de la información contenida en su página web personalmente me resulta muy sugerente su aplicación en sistemas de falsos techos y algo menos la opción de usar colores muy diversos. En cualquier caso si que parece un material a tener en cuenta dadas las amplias posibilidades de disposición con las que cuenta.

Viroc Catalogo 2010 español (Información en formato pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario