sábado, 15 de mayo de 2010

Paneles de acero corten - Intes

Intes es una empresa española especializada en acero corten, además de ser distribuidora a nivel internacional de este material, dispone de todo lo necesario para realizar prácticamente cualquier tipo de trabajo a partir de un proyecto o una propuesta.

El acero tipo "COR-TEN A" o acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que consiguen que la capa de óxido superficial que se forma en los aceros no inoxidables tenga unas características especiales. Así, la película que provoca la exposición a la atmósfera en condiciones normales es particularmente densa, altamente adherente, estable y regenerante (si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar a la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose) por todo ello, la corrosión del acero (en condiciones normales) queda interrumpida debido a la acción autoprotectora del óxido, con lo cual la protección vía galvanización y/o pintura se vuelve superflua. Esta capa de óxido es de color rojizo o anaranjado y resulta característica, lo que le convierte en uno de los materiales más utilizados por los artistas contemporáneos para la fabricación de obras de arte y también por arquitectos que quieren innovar y utilizar nuevos materiales en sus proyectos.

La ventaja principal del acero corten es precisamente su nulo mantenimiento. La pátina protectora evita que la corrosión avance y hace superfluo el uso de otro tipo de protección anticorrosiva adicional. En interiores, existen unos productos específicos que ofrecen un resultado óptimo, siendo conveniente utilizar elementos no tóxicos que hacen posible su utilización en cualquier ambiente. En exteriores, el problema de graffitis está resuelto gracias a las más modernas técnicas de decapado que existen actualmente en el mercado. Técnicas con residuo cero que consiguen una limpieza total del acero corten. La recuperación de la pátina protectora es también un problema resuelto y la regeneración de superficies es posible actualmente sin necesidad de instalar nuevo material que sustituya al degradado.

Vía: Intes

Fotografia: www.intes.es

Además de su aplicación más conocida para su disposición en fachadas mediante bandejas ancladas mediante varillas u otro tipo de dispositivos a la estructura del edificio, me ha llamado la atención el que dispongan de un panel sandwich con acabado de acero corten en una de sus caras. Algo que yo al menos desconocía que existiera en el mercado.

Se trata de un panel sandwich de fabricación continua con alma de poliuretano, se puede usar tanto en fachada como en cubierta con una longitud máxima de fábrica de 12 metros.

Imagen: www.intes.es

Panel Intes acero corten
Panel sandwich de fachada en acero corten
Panel sandwich de cubierta en acero corten

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario