jueves, 27 de mayo de 2010

Paneles de espuma de aluminio - Alulight

Hace unos días comentaba en otro post de este blog las posibilidades que en materia de arquitectura presentaba la espuma de aluminio, en esta ocasión quiero comentar la información que he conseguido sobre los paneles de espuma de aluminio que fabrica la empresa Alulight®.

Fotografia: www.alulight.com

Estos paneles sandwich presentan en su interior un relleno de espuma de aluminio que, al contrario que en mi otro post, en este caso se recubren con un revestimiento de chapa de aluminio lisa o en relieve por una o dos caras. Si se desea, se puede fabricar en formas personalizadas según especificaciones del cliente o con diferentes acabados para adaptarse a diversos usos, entre los acabados posibles para las superficies se encuentran el pulido, lijado o grabado. Los paneles pueden ensamblarse mediante fijación, adhesivos, soldaduras, tornillos o remaches al igual que en cualquier fachada ventilada de carácter convencional.

Fotografia: www.alulight.com

La espuma de aluminio gracias a su estructura celular porosa consigue una gran rigidez y absorción de energía con un peso muy bajo. Además de tener unas buenas propiedades fonoabsorbentes, de amortiguación de vibraciones y de protección electromagnética.

Pagina web Alulight (En inglés y alemán)
Espuma de aluminio (Información en pdf con características técnicas)
Paneles sandwich (Información en pdf)
Paneles sandwich caracteristicas tecnicas (Informacion en pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario