domingo, 20 de junio de 2010

Joyas en hormigon - Frank Gehry y Tiffany & Co

Frank Gehry, el prestigioso arquitecto canadiense afincado en los Estados Unidos, lleva varios años colaborando con la conocida casa de joyería neoyorquina Tiffany & Co. mediante la creación de diversas colecciones de joyas de diseño exclusivo.

Entre los materiales utilizados hasta ahora por Frank Gehry en su coleccion, se encuentran diversas clases de oro, plata, piedras semipreciosas, madera y su famoso y apreciado titanio. No obstante, en esta ocasión es noticia por la presentación de un conjunto de joyas, formado por anillo y brazalete fabricados con hormigón recubierto de plata.

Fotografía: www.tiffany.com

La nueva propuesta de joyas tiene un aire arquitectónico, tanto por su material como por sus formas inspiradas en los giros y curvas habituales en los edificios del arquitecto americano.

En sus propias palabras diseñar estas joyas no ha sido conceptualmente muy diferente a realizar un edificio de titanio, ya que según el arquitecto "Para mi, el diseño está en el proceso. Dibujar y dar forma a objetos tridimensionales y conceptualizar las diferentes posibilidades es la esencia de la creación, tanto en arquitectura como en joyería".

Joyas de Frank Gehry para Tiffany & Co
Comunicado de prensa

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario