jueves, 10 de junio de 2010

Lamas de proteccion solar de vidrio - Colt

Colt Shadoglass es un sistema exterior de protección solar mediante lamas de vidrio fijas o móviles que pueden ser instaladas tanto en vertical como en horizontal frente a las fachadas del edificio, actuando así como una segunda piel.

El sistema Shadoglass contribuye a disminuir las ganancias térmicas por radiación solar, economizando, en consecuencia, los costes de explotación del sistema de aire acondicionado, a la vez que reduce los problemas de deslumbramiento y maximiza la entrada de luz natural.

Fotografía: www.colt.com

Las lamas se pueden accionar electricamente con un sistema de movimiento basado en la instalación de actuadores lineales, que pueden llegar a controlar fachadas completas. El conjunto de las lamas puede funcionar automáticamente con un sistema de control que regula la posición óptima en cada fachada para conseguir protección solar y dejar pasar luz natural. Por medio de sensores las lamas reaccionan ante los cambios del medio ambiente exterior y la posición del sol.

Las lamas están disponibles en varios colores, terminaciones superficiales y serigrafiados, con el fin de satisfacer los requisitos del diseñador. Incluso se pueden integrar células fotovoltaicas en el laminado del vidrio, para mayores beneficios energéticos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario