domingo, 20 de junio de 2010

Paneles aislantes de lana de oveja - Aislanat

Los paneles de lana de oveja utilizados como aislante en materia de arquitectura se encuentran muy desarrollados en países como Nueva Zelanda, supongo que por razones obvias, pero en nuestro entorno aún no dejan de ser una alternativa casi desconocida y considerada como poco fiable.

Lo cierto es que con el interés en lograr una arquitectura más sostenible y acorde con el medio ambiente, este material se presenta como una alternativa interesante a otros sistemas industrializados y artificiales más conocidos.


Fotografías: www.bioklimanature.com

El aislante de lana de oveja posee unas excelentes propiedades tanto térmicas como acústicas. Tiene capacidad para absorber y regular concentraciones de agentes tóxicos y la humedad del interior de los edificios conservándolos frescos en verano y cálidos en invierno. Además el consumo energético durante la elaboración de los paneles es mínimo y se puede instalar sin guantes ni ropa protectora, ya que no irrita la piel, los ojos ni afecta al sistema respiratorio.

La empresa navarra Bioklima Nature es una de las que en España produce y comercializa con el nombre de Aislanat este producto.

Bioklima Nature (Página web con información general)
Ficha tecnica fieltro de lana de oveja (Información en formato pdf)
Ficha tecnica panel de lana de oveja (Información en formato pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario