martes, 1 de junio de 2010

Paneles de madera - Gustafs

Gustafs es una empresa sueca fabricante de paneles de madera de excepcional calidad, a mi juicio es una de las mejores marcas a nivel internacional dentro del sector. Sus productos no son baratos en absoluto y seguro que es posible encontrar soluciones similares a mejor precio, pero es difícil que alcancen el nivel de exigencia y de calidad de estos paneles.

Es importante destacar las buenas propiedades contra el fuego y a nivel acústico que poseen los paneles Gustafs sin perder sus valores estéticos. En concreto, y por lo que se refiere a protección contra incendios cumple con los requisitos y necesidades de locales públicos como salas de reunión, sala de conciertos, hoteles, terminales de transporte, etc. ya que no contribuye a la propagación de las llamas y tiene un bajo nivel de generación de humos.

La calidez y calidad espacial que se obtienen disponiendo estos revestimientos en paredes o techos es en mi opinión extraordinaria, consiguiendo así una apariencia exclusiva.

Señalo además que los paneles disponen de cantos de madera maciza. Antes del pegado de la lámina superficial de madera, se incorporan unos cantos de madera maciza al panel, rodeando su perímetro y camuflando el material de base. Cuando la lamina de madera es aplicada, cubre los cantos, dando la impresión de que el panel es de madera en su totalidad.

Fotografía: www.gustafs.com

En la actualidad hay disponibles un elevado número de acabados de superficie, a base de chapados de diferentes tipos de madera. Desde arce y abedul hasta teca pasando por roble o peral.

Sistema de paneles Gustafs

Superficies de chapa natural
Manual de instalación (Información en formato pdf)
Catalogo general (Información en formato pdf)

.

3 comentarios:

  1. Estos paneles tienen un grave problema de comercializacion y distribución en España. Es casi imposible, intentar prescribir estos productos, ya que, carecen de personal cualificado para informar y aconsejar a los profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Hasta hace 1 año, los distribuyó Escandinavian Design, empresa que cerró por jubilación del dueño.

    Hoy en día la distribución la llevamos desde Andreu Barberá. Somos un fabricante valenciano de puertas corta-fuego. Como los paneles Gustafs son también un material de protección contra el fuego; hemos obtenido su distribución en exclusiva para España.

    La prescripción la realizamos a través de nuestro equipo de comerciales que van visitando a los arquitectos para presentar el material e ir resolviendo dudas.

    Además, distribuimos el material a través de TEISA, una de las mejores carpinterías industriales, ubicada en Fuenlabrada (Madrid).

    Para cualquier información pueden contactarme en el: 96 134 32 06 o en: j.llorca@andreu.es

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
  3. Empiezan intentando venderte paneles suecos perforados y acaban suministrando DM rechapado nacional argumentando que es igual y más barato.

    ResponderEliminar