miércoles, 23 de junio de 2010

Pavimento fotocatalitico eco-logic - Breinco

Breinco es la primera empresa española que produce pavimentos de piezas de hormigón con propiedades fotocatalíticas que provocan un efecto descontaminante y autolimpiable, y reducen los NOx perjudiciales de la atmósfera.

Esta gama de productos denominada eco-logic® tiene otra importante característica como es la utilización de
materiales reciclados en su fabricación y la reutilización y el reciclaje correspondiente cuando llegan al final de su vida útil. Una cantidad adecuada del árido que se utiliza en la fabricación del producto proviene de escombros y demolición de la construcción.


Imagen: www.breinco.com



El adoquín fotocatalítico reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos orgánicos en el aire, y por lo tanto contribuye a crear un entorno más saludable con un menor grado de polución. Este producto reduce la cantidad de contaminantes del aire que se encuentra por encima de él, es decir, la zona en la que se liberan emisiones de los tubos de escape de los vehículos. Con dichas superficies pavimentadas, el proceso de degradación de contaminantes mediante fotocatalisis que se produce de forma natural, se acelera más de treinta veces con respecto a la velocidad habitual.


Con los adherentes utilizados, el fotocatalítico se adhiere a la estructura de los adoquines de hormigón mientras que su composición se mantiene inalterada. Por lo tanto, el TiO2 que actúa como un fotocatalítico en la reacción química de degradación de los contaminantes no se reduce sino que permanece intacto. Como resultado de ello, la acción fotocatalítica de los adoquines se mantiene durante toda la vida útil del pavimento.

Pagina web Breinco
Catalogo de pavimentos Breinco
Pavimento fotocatalitico Breinco (Información en formato pdf)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario