lunes, 7 de junio de 2010

Suelo ceramico en seco - Porcelanosa Cli-Ker

Cli-Ker de Porcelanosa es un interesante sistema constructivo que pertenece al amplísimo catálogo de la conocida empresa española dedicada fundamentalmente al sector de los revestimientos cerámicos.

Desconozco si alguna otra empresa tiene algún producto similar y reconozco que nunca he utilizado este, por lo que en esta ocasión, y a diferencia de la gran mayoría de mis posts comentados en el blog, me voy a limitar a comentar lo que he encontrado en otras páginas web sin hacer referencia a mi experiencia personal, en este caso inexistente.

Fotografía: www.butech.com

Básicamente el concepto Cli-Ker consiste en un sistema de colocación en seco de baldosas cerámicas, cuya principal ventaja consiste en una puesta en obra rápida y limpia, sin cementos, sin rejuntado y sin escombros, permitiendo además recuperar el pavimento instalado. Se reducen en gran medida la generación de residuos durante su aplicación así como los costes de instalación. El montaje es muy sencillo, ya que las piezas se engarzan entre si, sin obras, adhesivos ni tiempos de espera. Es aplicable sobre pavimento nivelado de obra nueva o pavimentado con otros productos, y se puede aplicar tanto en el ámbito doméstico como en el público.

La base a disponer bajo las baldosas cerámicas sirve tanto como aislante térmico como aislamiento acústico,  especialmente ante ruido de impacto.

La registrabilidad de las piezas permite un cambio rápido y sencillo ante cualquier eventualidad. Es posible utilizar una gran variedad de formatos e incluso la colocación trabada de piezas de formatos alargados.

Catalogo (Información general en formato pdf)

2 comentarios:

  1. hola, todos los sistema que he visto de instalacion en seco son para suelos nivelados, desafortunadamente la construccion en España deja mucho que desear y muy nivelados no estan los pisos, se puede poner igual? o que desnivel es el recomendable?gracis

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu comentario.

    Me temo que no puedo responder a tu cuestión y que deberías estudiar la documentación facilitada o ponerte en contacto directamente con un comercial de Porcelanosa.

    Parece lógico que este producto funcione correctamente en suelos nivelados y con unas tolerancias hasta cierto punto mínimas. Pero no te lo puedo garantizar al 100%.

    Es evidente el bajo nivel constructivo que padecemos en España, por lo que en caso de no poder resolver tu problema con una solución de este tipo, tendrías que ir a suelos técnicos que permiten una regulación perfecta mediante sus apoyos a costa lógicamente de consumir más altura incluso en aquellos sistemas que cuentan con apoyos prácticamente mínimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar