domingo, 6 de junio de 2010

Sujeciones fachada de ladrillo - Halfen

Halfen es una empresa ya comentada en otro post sobre anclajes para fachadas de hormigon prefabricado y con posterioridad volveré a ella en más ocasiones ya que su catálogo es especialmente interesante. En esta ocasión quería mencionar su sistema de anclaje para fachadas de ladrillo, el sistema HALFEN Allwall.

Se supone que en España ya deberíamos haber escarmentado y tendríamos que haber abandonado nefastas prácticas constructivas antiguas como aquella de apoyar una parte de la fábrica de ladrillo exterior en el borde del forjado para con posterioridad chapar este con una pieza delgada o plaqueta de ladrillo. Es evidente que así es imposible conseguir una fachada ventilada y que además la estabilidad de la fachada de ladrillo visto se encuentra comprometida, por lo que es cuestión de tiempo más que de pericia constructiva el que se produzca alguna patología constructiva.

Fotografia: www.halfen.es

Para evitar esos problemas, además de otros sistemas presentes en el mercado, existe el HALFEN Allwall, que garantiza la estabilidad de la fábrica mediante la correcta transmisión de las cargas a la estructura del edificio. Permite una total regulación en las 3 dimensiones y posibilita la creación de forma sencilla de una fachada ventilada.

Catalogo (Información en formato pdf)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario