miércoles, 27 de octubre de 2010

Aireadores para carpinterias de aluminio - Reynaers

A raíz de la entrada en vigor del CTE, los profesionales del sector nos hemos debido ir acostumbrando, con mayor o menor fortuna, a la aparición de un elemento técnico en las carpinterías utilizadas en proyecto, ligado al cumplimiento de los requerimientos de ventilación exigidos en la normativa legal.

Este elemento que nos garantiza el mantenimiento de un adecuado nivel de ventilación en las dependencias, sin necesidad de abrir las ventanas, y evitando con ello las posibles molestias que ocasionarían el ruido ambiente o la diferencia de temperatura con el exterior, es el aireador. A los que ya tenemos unos años, tengo la sensación de que conceptualmente no terminamos de entender sus ventajas y que pensamos, al fin y al cabo, que ventilando, es decir, abriendo las ventanas 15 o 30 minutos por la mañana, es suficiente para tener aireada una habitación todo el día y que no se necesita un componente extraño en las carpinterías que además las encarece en algunos casos notablemente.

Lo cierto es que los aireadores presentes en el mercado, en especial los más evolucionados técnicamente, presentan una serie de innegables ventajas que conviene conocer. Dentro de ese grupo podríamos ubicar los aireadores del Sistema Ventalis de Reynaers, diseñados para garantizar un suministro suficiente de aire fresco sin perder los beneficios de un buen aislamiento.


Imágenes: www.reynaers.com

Ventalis es un sistema modular que permite un flujo de aire autoregulable. Se coloca en la parte superior de las ventanas en los espacios entre el perfil de ventilación y el marco de la ventana. Los módulos de autorrgulación se abren o cierran automáticamente regulando la entrada de aire cuando la presión del viento aumenta o disminuye, manteniendo constante el flujo de aire entrante. La aleta de ventilación se puede abrir en 5 posiciones diferentes, permitiendo a los usuarios ajustar fácilmente la ventilación para satisfacer las necesidades puntuales en cada momento tales como los posibles aumentos del número de personas en una habitación. En cualquier posición los módulos autorregulables mantienen el flujo de aire en el nivel deseado. Los módulos de ventilación disponen de rejilla para evitar la entrada de insectos o de la lluvia.

+ Sistema Ventalis  (Información general)

No hay comentarios:

Publicar un comentario