sábado, 30 de octubre de 2010

Luminarias de señalización emergencia - ERCO

Las luminarias de señalización utilizan pictogramas y textos para transmitir informaciones o indicaciones. En concreto denominamos iluminación de emergencia a la formada por luminarias cuya finalidad consiste en indicar la vía de escape y mejorar la orientación en situaciones de emergencia. Sirven por tanto para caracterizar salidas, vías de escape y salvamento y salidas de emergencia.

Entre sus criterios de diseño y funcionamiento se encuentran una adecuada luminancia, de forma que la luminaria destaque dentro de su entorno, disposición idónea para describir correctamente la vía de escape, versatilidad para adaptarse a las normativas vigentes particulares y alimentación mediante corriente de emergencia.

La empresa ERCO es una de las más conocidas en el sector de la iluminación a nivel internacional, en realidad son especialistas en iluminación arquitectónica y se autodenominan como "la fábrica de luz". Son multitud los proyectos de arquitectos de primera fila que han contado con su asesoramiento técnico especializado para hacer de la buena arquitectura algo aún mejor gracias a la iluminación adecuada.

Fotografía: www.erco.com


Hoy quisiera destacar como decía al principio del post sus luminarias de señalización, a menudo consideradas erróneamente como un elemento secundario, pero que con la gama de esta empresa adquieren un valor superior a tener muy en cuenta.

+ Centro de descarga (Documentación diversa en formato pdf)
+ Contacto en España
+ Contacto en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario