martes, 26 de octubre de 2010

Pavimentos flocados - Flotex

Los pavimentos flocados fabricados por la empresa suiza Forbo, Flooring systems se comercializan bajo el nombre de Flotex y combinan la funcionalidad de un pavimento muy resistente con las propiedades antideslizantes y acústicas normalmente asociadas a los pavimentos textiles.

El flocado es una técnica especial de aplicación en la industria de los plásticos. Consiste en la aplicación de una serie de fibras (flocks) fijándolas sobre el material de fondo previamente recubierto de un adhesivo, el cual puede abarcar toda su superficie o parte de él en función del diseño. Según el tipo de fibra (longitud y cantidad aplicada) se pueden obtener superficies similares a la felpa, terciopelo o pelo.

Los pavimentos flocados Flotex se producen con una tecnología muy avanzada, el flocaje electrostático de alta densidad. Esta técnica permite la introducción de un número muy elevado de fibras cortas de nylon (80 millones de fibras por m2) en forma vertical sobre una base de PVC, obteniendo así un pelo muy denso y resistente que no deja espacio a la suciedad ni la humedad. La unión entre las fibras y el PVC está reforzada con fibra de vidrio para garantizar la estabilidad dimensional. La base de PVC es impermeable y aumenta la insonorización del producto.

Fotografías: www.forbo-flooring.es

Flotex es totalmente impermeable, lo que hace de él el único pavimento textil realmente lavable, además cuenta con un tratamiento antimicrobiano que ofrece protección permanente frente a bacterias y ácaros del polvo. El material se suministra tanto en rollo como en losetas en el caso de que se necesite una mayor flexibilidad en su instalación. Ambos cuentan con una gran variedad de colores y diseños para adaptarse a diversos ambientes.

+ Folleto Flotex Classic (Formato pdf idioma inglés)
+ Especificaciones técnicas Flotex Classic (Formato pdf idioma inglés)
+ Folleto Losetas Flotex (Formato pdf idioma inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario