domingo, 31 de octubre de 2010

Separador para cubierta de teja ventilada - Aercoppo

La empresa italiana Aercoppo fabrica un sencillísimo y útil dispositivo para mejorar el funcionamiento térmico de las cubiertas tradicionales de teja cerámica. Se puede usar tanto en obra nueva como en obras de restauración o remodelación obteniendo unos mejores resultados respecto a soluciones convencionales.

La cámara de ventilación dispuesta inmediatamente por debajo de las tejas, se forma mediante la colocación de unos soportes o separadores de polipropileno resistente a los rayos UVA, que se insertan en el borde de cada "canal", levantándola y permitiendo la libre circulación de aire sin necesidad de ningún elemento añadido más, excepto en la parte inferior y superior del tejado, donde unas piezas especiales aseguran el movimiento deseado del aire y el funcionamiento correcto de canalones y limatesas pero impidiendo por ejemplo el acceso de pájaros a la cámara de ventilación creada.

 Fotografías: www.aercoppo.it


Resultan evidentes las ventajas a nivel de ahorro energético que pueden obtenerse con este sistema así como la mejora en la habitabilidad de las dependencias dispuestas bajo la cubierta inclinada. Hay que reseñar su compatibilidad con la disposición de sistemas fotovoltaicos en cubierta.

 Imagen: www.aercoppo.it


+ Manual técnico (Documentación formato pdf en italiano)
+ Contacto con la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario