viernes, 29 de octubre de 2010

Sistema de fachada Aired Wall -Inasus

Inasus es una empresa española dedicada al diseño, proyecto y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales mediante muros cortina. Cuenta con una experiencia de más de 30 años llevando a cabo soluciones innovadoras en el campo de la fabricación e instalación de sistemas de fachadas avanzados, conjugando estética, funcionalidad, costes, mantenimiento y viabilidad técnica.

Uno de sus sistemas de fachada es el denominado Aired Wall, que a través de un sistema de ventilación exclusiva elimina inconvenientes habituales de los muros cortina tradicionales. Aired Wall se basa en la ventilación por convección natural, donde la circulación ascendente del aire se activa por el denominado efecto chimenea. Con este principio y la posibilidad de instalar una cortina entre los dos paramentos, se consigue modificar la entrada de luz y calor adaptándose a las variaciones climáticas y las de orientación de las fachadas sin cambiar el vidrio exterior.

En el sistema Aired Wall se combinan dos paramentos separados por una cámara de aire en la que se aloja una persiana veneciana de control solar. En la pared exterior se dispone generalmente un vidrio reflectante en zonas de visión para conseguir una buena dispersión de la luz y en zonas opacas piedra natural, planchas de aluminio o vidrio. En la pared interior se sitúa doble vidrio aislante en zonas de visión y paneles aislantes en zonas ciegas para optimizar aislamiento acústico y térmico.

Fotografías: www.inasus.com


Con ello en verano, si se mantienen abiertas las trampillas superiores de la cámara, se origina una ventilación constante en toda la altura de la fachada impidiendo que el calor penetre al interior; por el contrario en invierno cerrando las trampillas superiores de la cámara se crea durante el día un recalentamiento del aire entre las dos paredes que funciona como barrera energética ante el frío aportando además calor al interior.

+ Memoria técnica (Documentación en formato pdf y word)

No hay comentarios:

Publicar un comentario