viernes, 5 de noviembre de 2010

Hormigon autocompactante - Cemex

El hormigón autocompactante tiene unas cualidades especiales que lo hacen especialmente idóneo para su uso en determinadas condiciones como obras de difícil acceso, geometrías complicadas, hormigones de espesores delgados o en prefabricados, ya que tiene la propiedad de fluir y rellenar cualquier parte del encofrado simplemente por la acción de su peso propio, sin necesitar compactación por medios mecánicos.

Entre sus ventajas principales están un hormigonado fácil y rápido, innecesariedad del vibrado del hormigón fresco, mayor resistencia a compresión con igual cantidad de cemento, perfecto acabado superficial y rellenado del encofrado, óptima aplicación en formas complejas, alta resistencia, compatible con armado de fibras y adición de colorantes y una mayor durabilidad.

Por el contrario como inconvenientes fundamentales tiene un control de dosificación y  ejecución muy exigente además de un coste notablemente superior al de hormigones normales.



La centenaria empresa mexicana Cemex es una de las compañías que reúne la tecnología y conocimientos necesarios para proporcionar este tipo de hormigones con la mayor garantía posible.

+ Catálogo hormigón autocompactante (Información en pdf)
+ Cemex España (Página web principal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario