miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ladrillos cara vista prensados - Malpesa

La empresa española Malpesa es especialista en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos. Su carta de productos es especialmente extensa, con una variedad enorme de formatos, colores y características técnicas que incluso llega a hacer realmente difícil la elección de un modelo concreto.

En mi opinión resultan especialmente interesantes y atractivos dentro de su gama de ladrillos cara vista los obtenidos mediante un procedimiento de prensado e hidrofugado, como los utilizados por Rafael Moneo en la ampliación del Museo del Prado. El prensado consiste en la compactación de arcilla mediante la acción de dos punzones enfrentados que la comprimen en el interior de una matriz que conformará la pieza. El contorno exterior de la pieza queda así definido por la cavidad de la matriz. A la salida del horno y antes del empaquetado, se hidrofugan los ladrillos por inmersión con un compuesto de silicona. Este tratamiento mejora la puesta en obra, facilita la limpieza y mantiene durante largo tiempo la belleza y calidad de la fachada de ladrillo.

Fotografías: www.malpesa.es

La gama de colores tiene un total de 7 tonalidades a escoger y se presenta en un gran número de formatos y piezas especiales complementarias, por lo que resulta conveniente consultar previamente siempre antes de efectuar un pedido.

+ Ficha técnica (Formato pdf)
+ Formatos (Documentación formato pdf)

2 comentarios:

  1. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo
    http://viviendaunica.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Si te interesa puedes suscribirte al blog de diversas formas incluso a través de Facebook y Twitter.
    hasta la próxima.

    ResponderEliminar