lunes, 8 de noviembre de 2010

Mantenimiento de conductos de climatizacion - Litesys

Es un hecho que la gran mayoría de los edificios modernos cuentan con sistemas de climatización mediante tuberías de aire acondicionado, no solamente ya en edificios públicos si no cada vez en mayor medida también en edificación residencial. Estas instalaciones con el uso y el paso del tiempo acumulan en su interior suciedad de todo tipo lo que añadido al desgraciadamente habitual deficiente mantenimiento, en el que no se realiza limpieza interior de los conductos ni desinfecciones periódicas, provoca una mala calidad del aire que circula por las tuberías, el cual se convierte en portador de numerosos patógenos, repercutiendo ello de forma directa incluso en forma de graves enfermedades en los usuarios directos de las personas que están expuestos a ello.

La empresa madrileña Litesys se dedica a la limpieza, desinfección y mantenimiento de estos conductos de climatización, utilizando un robot equipado con cámaras en su parte delantera y trasera conectadas a un ordenador. A este robot se le acoplan diversos accesorios en función de la acción que se desea llevar a cabo, como aspirado y cepillado en seco o inyección de aire presurizado.

Fotografías: www.litesys.org


Previamente se realiza una labor de inspección previa que evalúa la situación real de las tuberías y en base a la cual se propone la actuación a desarrollar, tomando muestras en lugares seleccionados para valorar el grado de contaminación; pudiendo incluso desinfectar con un sistema de irradiación masiva de rayos ultravioleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario