sábado, 4 de diciembre de 2010

Fachada ventilada fotovoltaica - Onyx solar

Ya había comentado en un post anterior alguno de los productos desarrollados por Onyx Solar, en aquella ocasión era un curioso suelo fotovoltaico para cubiertas desarrollado en colaboración con la empresa cerámica Porcelanosa.

En esta ocasión quiero comentar la fachada ventilada fotovoltaica fruto del creciente interés que la arquitectura contemporánea tiene en esta solución constructiva y por los diferentes tipos de materiales de lo que puede componerse. El sistema de fachada ventilada fotovoltaica desarrollado por Onyx Solar aúna así valor estético con un espléndido aislamiento térmico y acústico produciendo además electricidad limpia y gratuita gracias al Sol.

El sistema actúa como una segunda piel del edificio funcionando como un sistema de aislamiento que ofrece grandes valores higrométricos, de aislamiento y de seguridad. La solución consiste en un revestimiento exterior anclado a la fachada del edificio mediante una subestructura de aluminio, entre esas dos capas existe un material aislante y una separación de varios centímetros formando una cámara que permite la circulación del aire en su interior mediante ventilación natural.

Fotografía: www.onyxsolar.com/es

El revestimiento exterior está formado por un vidrio laminar fotovoltaico que produce energía eléctrica y aporta un importante componente estético. La electricidad producida puede ser usada para el consumo del propio edificio o para ser vendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario