sábado, 18 de diciembre de 2010

Mallas metalicas - Codina

Siempre me ha resultado curioso el hecho de que un elemento como los tejidos o mallas metálicas destinados a su uso industrial en aplicaciones como cintas transportadoras o desnebulizadores se hayan convertido desde hace relativamente pocos años en un elemento de frecuente aplicación en la arquitectura de vanguardia en todo el mundo. Lo cierto es que quizás no debería asombrarme, sino considerarlo como un ejemplo de lo estimulante que puede ser en ocasiones la aplicación de materiales en principio no concebidos para la construcción, así como lo difusas que pueden ser las fronteras entre sectores en principio alejados entre si.

Los tejidos de malla metálica ofrecen enormes posibilidades de diseño para arquitectos, interioristas, diseñadores, escenógrafos o cualquier profesional del sector que quiera cubrir, cerrar o dividir, así como crear ambientes y volúmenes sorprendentes y sofisticados, con unos resultados espectaculares si además se combinan con una adecuada iluminación.

La textura y el efecto óptico que se consiguen con los tejidos metálicos además de servir como elementos de protección facilitan desde la perspectiva del observador diversas impresiones como transparencia u opacidad en función de las circunstancias.

Fotografia: www.codinagestio.com

La empresa española Codina es uno de los varios fabricantes que comercializa estos productos, aplicados con gran acierto en obras como la Terminal T4 del madrileño aeropuerto de Barajas. Posee un notable catálogo con muchas variedades dentro del cual escoger la que más se adapta a la idea de proyecto.


1 comentario:

  1. Todo estos productos lo puedo ver sin duda que son buenos, vale tener a mano estas mallas metálicas

    ResponderEliminar