miércoles, 8 de diciembre de 2010

Paneles de revestimiento en madera - Marotte

Hace muy poco tiempo ha sido cuando he oído hablar por primera vez de la empresa francesa Marotte. La compañía está especializada en la fabricación de paneles de madera decorativos para su aplicación en interiores, con una riqueza de posibilidades estéticas realmente elevada mediante la combinación de tradición artesana y últimas tecnologías.

En su catálogo aparecen más de 100 tipos diferentes de chapas de madera, desde los más tradicionales y habituales acabados hasta algunos realmente exóticos de los que no tenía conocimiento, lo que ofrece una enorme libertad creativa para el diseñador debido a la gran variedad de colores y texturas.

Fotografías: www.marotte.fr

También realizan trabajos de tallado, tanto en MDF (o DM como son más conocidos estos paneles en España) como en chapa de madera, y es necesario por último destacar sus diseños específicos en marquetería donde me ha llamado la atención su gama denominada tejidos, formada mediante el entrecruzado de diversas chapas de madera dando lugar a originales texturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario