lunes, 27 de diciembre de 2010

Radiador Hotclip - Runtal

Acostumbrado originalmente a los radiadores decimonónicos, la primera vez que descubres un radiador de la marca Runtal, la sorpresa es evidente en especial si lo que estás observando es uno de sus diseños más innovadores. Perteneciente al grupo de empresas suizo Zehnder Group, dispone de un catálogo de soluciones en materia de radiadores y toalleros realmente interesante y fuera de lo habitual, con diseños de altísimo nivel que han conseguido numerosos premios en todo el mundo.

En esta ocasión voy a comentar únicamente el radiador modelo Hotclip, su diseño es de Paul Priestman y está inspirado en la forma de un clip de los habitualmente utlizados para sujetar papeles. Una serie de tubos planos de acero interconectados entre si, giran sobre si mismos hasta conseguir la forma y garantizar la aportación de calor. Se produce en versión vertical y horizontal, pudiendo usarse en esta última también como toallero en un baño. Se fabrica en acero con acabados blanco y metálico, con tres medidas que proporcionan distintas potencias.

Fotografía: www.runtal.es

Es evidente que quizás no consigamos los niveles de eficacia disponibles con modelos más convencionales de radiadores, pero es indudable que el impacto estético está garantizado con este u otro de los diseños de Runtal.

+ Catálogo toalleros (Formato pdf)

1 comentario:

  1. Cuidado con lo que comprais.
    Estos radiadores de Runtal son muy bonitos y también excepcionalmente caros. Pero atención porque no se hacen responsables de nada. Me han enviado un radiador roto y no lo quieren cambiar. Mil euros tirados a la basura. A no ser que el juez diga lo contrario. No paguéis hasta que no lo veais funcionar

    ResponderEliminar