lunes, 14 de febrero de 2011

Acristalamiento con camara de agua en circulacion - Intelliglass

IntelliGlass es una empresa ligada a la Universidad Politécnica de Madrid, fundada por varios investigadores de dicha universidad y por arquitectos e ingenieros provenientes de la industria. La empresa nace en el año 2007 con el fin de explotar la tecnología de los acristalamientos activos desarrollada por sus fundadores.

Uno de sus campos de actuación, como ya he dicho, es el de los acristalamientos activos, con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento interno que se produce en el interior de grandes edificios con superficies acristaladas, han desarrollado unas ventanas que incorporan una cámara con agua en circulación. Con el uso del agua se bloquea la radiación infrarroja del Sol y se evita el sobrecalentamiento del edificio, mejorando el confort interior y reduciendo hasta un 70% los costes de climatización. El calor absorbido se evacúa mediante el sistema de circulación que asegura una temperatura constante del fluido y cercana a la de confort, sirviendo el acristalamiento de protección frente a los cambios de temperatura externos.


Fotografías: www.intelliglass.com

Así pues el Sistema Radiaglass basado en el uso de dos vidrios con una cámara intermedia rellena de agua climatizada en circulación presenta una imagen similar al de una sencilla mampara de separación de vidrio pero mejora el comportamiento acústico de la instalación al ser mejor aislante y climatiza de manera eficiente y totalmente invisible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario