jueves, 3 de febrero de 2011

Calderas de biomasa - Fröling

La empresa austriaca Fröling está especializada en la fabricación de calderas de biomasa, compatibles con el uso, entre otros materiales, de astillas de madera y pellets.

La biomasa es una fuente de energía renovable, su uso no contribuye al calentamiento global, y los sistemas de calefacción y calderas que utilizan esta fuente de energía constituyen una alternativa viable económica y técnicamente a considerar tanto en viviendas como en otros tipos de edificaciones.

Dentro del catálogo de Fröling tenemos el modelo TX 150, capaz de funcionar tanto con astillas de madera como con pellets de forma totalmente automática y que mediante su sistema de control con sonda lambda optimiza de forma precisa la combustión del material.


Imágenes: www.froeling.com

Para almacenar los pellets que usará la caldera, los silos flexibles son una solución de almacenamiento práctica y económica. Están confeccionados con un tejido de poliéster de alta calidad y resistencia que ofrece numerosas ventajas, como un montaje rápido, permeabilidad al aire impidiendo al mismo tiempo el filtrado de polvo hacia el exterior. Es posible su instalación en el exterior, pero resultan ideales en sótanos. La alternativa posiblemente más económica y cómoda para la extracción de los pellets del depósito para la alimentación de la caldera es utilizando un sistema de tornillo sinfin, en especial si el silo flexible se encuentra ubicado junto a la caldera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario