martes, 15 de marzo de 2011

Carpintería en acero - Palladio Opificium

La firma italiana Palladio está especializada en la realización de sistemas de carpintería en acero, ofreciendo una gama muy completa de productos capaces de garantizar las más altas prestaciones técnicas, funcionales y estéticas.

Me ha llamado la atención dentro de su catálogo la línea Ferro finestra Opificium, realizada en acero con unos perfiles de unas dimensiones realmente mínimas pero con un rendimiento propio de carpinterías modernas mientras que se respeta la estética de épocas anteriores.


Imágenes: www.palladiospa.com

El aspecto visual que se conseguía antiguamente con las carpinterías de acero en buena medida sigue siendo muy actual, marcos de carpintería muy delgados para dejar espacio al brillo del vidrio. Sin embargo las limitaciones técnicas (baja resistencia al aire y al agua debido a la falta de sellos y severas limitaciones en las posibilidades de elección del tipo y tamaño del vidrio) han provocado un desfase tecnológico en este tipo de soluciones constructivas difícil de superar.

El sistema Opificium permite la creación de grandes aberturas con un tubo de sólo 10 mm de espacio visual pero con la seguridad que aporta el acero de espesor 2 mm, lo que le hace especialmente adecuado en restauraciones.

+ Folleto informativo (Formato pdf en italiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario