jueves, 24 de marzo de 2011

Paneles de acero vitrificado - Omeras

Los paneles de acero vitrificado son uno de los mejores revestimientos que pueden disponerse en la actualidad en numerosos ámbitos de aplicación, en especial en aquellos sometidos a un uso intensivo, a un acceso complicado o a un posible vandalismo. Sus casi insuperables propiedades físicas y estéticas los hacen especialmente competitivos en entornos como túneles o estaciones de metro y ferrocarril. A pesar de ello siempre tengo la sensación de que es un material del que puede obtenerse un partido muy superior al que habitualmente se consigue de él y que posiblemente con algo de imaginación podría conseguirse un uso más interesante del habitual como recubrimiento arquitectónico.

En España en los últimos años se ha utilizado de manera masiva por ejemplo en las sucesivas ampliaciones del Metro de Madrid y el de Barcelona, siendo por el contrario su uso muy minoritario y restringido en por ejemplo  edificios residenciales, comerciales o industriales.


Fotografías: www.omeras.de

La empresa alemana Omeras es uno de los más sólidos fabricantes europeos en el sector del acero vitrificado. Fabrica sus paneles en cualquier tipo de color siguiendo los estándares habituales de color y permite también la disposición de serigrafías siguiendo los diseños proporcionados por el cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario