martes, 1 de marzo de 2011

Sujeciones fachada de ladrillo - J&P anclajes

En J&P Técnicas de anclaje están especializados en fijaciones, conectores y anclajes del mundo de la construcción, comercializando los productos de las empresas alemanas Jordahl y Pfeifer.


Todavía siguen siendo frecuentes en la arquitectura española las fachadas de ladrillo construidas apoyando la hoja exterior de ladrillo en el borde del forjado. Esta es una solución técnica inaceptable que tarde o temprano presenta problemas de conservación generando grietas y fisuras. Lo idóneo es disponer una fachada ventilada con la hoja exterior dispuesta en toda su extensión por delante de los forjados y pilares de la estructura.


Los anclajes JORDAHL JVA + permiten sustentar hojas de fábrica de ladrillo en fachadas ventiladas con rotura de puente térmico total. La normativa aplicable se basa en la DIN 1053-1, nov. 1996 y se trata la fachada como una piel exterior que se puede mover con independencia de la estructura del edificio con juntas de dilatación verticales situadas a una distancia máxima de 14 metros y horizontales de 12 metros.




Imágenes: www.jp-anclajes.com



Las acciones del peso propio se recogen en los frentes de forjado y las acciones horizontales de viento se trasladan normalmente a los frentes de pilar mediante el armado de la fábrica y llaves de atado.


+ Ficha técnica (Formato pdf en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario